Regresiones

Falsas creencias de las Regresiones

Primeramente quiero hablar sobre los falsos mitos que hay acerca de las regresiones. Lejos de ser una técnica donde el sujeto llega a un  estado donde  pierde el conocimiento es, por el contrario, un estado de focalización de la atención consciente que nos permite acceder a recuerdos inconscientes. Por lo tanto durante el estado hipnótico no se pierde la conciencia, la persona no está a merced del profesional que guía este trabajo , sino que llega a un estado agradable durante el cual hay una gran relajación corporal y muscular favoreciendo un pensamiento activo y creativo a la vez que permite, el acceso a funciones habitualmente dirigidas por el inconsciente. Toda hipnosis en una Autohipnosis

Regresión

La regresión tiene un enorme valor terapéutico, ya que nos permite ir al origen del problema  con el objetivo de localizar los bloqueos emocionales y las creencias generadas a partir de situaciones dolorosas y modificarlos por estructuras positivas.

Desde la seguridad de la consulta psicológica y la tranquilidad del estado de trance consciente ,el psicoterapeuta guía a la persona para que pueda conectar con acontecimientos vitales dónde se ha podido producir algún tipo de conflicto a nivel consciente o inconsciente, y le ayuda a cambiar las memorias emocionales negativas asociadas a estos sucesos así como las creencias limitadoras sobre uno mismo aprendidas en estos momentos, por nuevas creencias positivas y potenciadoras, y lo que es más importante, transmite a su cerebro el mensaje de que eso no está sucediendo en la actualidad

Este método utiliza una relajación hipnótica (  relajación profunda  para conducir a la persona a su pasado). guiado por un terapeuta especializado en Técnicas Regresivas. De esta forma, la persona puede recapitular su pasado, reviviendo los orígenes de los episodios traumáticos no resueltos que han generado los desequilibrios internos, y encontrándose solución para que no afecten a su vida actual ni futura.

Tipos de regresiones

Regresión al útero materno

De todas las relaciones humanas, la relación más fuerte y más visceral que existe es la de madre e hijo. El período más largo de nuestra vida en el que el subconsciente reina de forma absoluta es, precisamente, el intrauterino.Durante los nueve meses del embarazo, el estado emocional de la madre afecta completamente al bebé. El modo como el bebé se desarrolla en el útero y nace afectará al niño durante toda su vida. A través de la regresión al útero y al momento del nacimiento, la persona puede desprogramar todos los mandatos y las sensaciones que pertenecen a la madre. Cuando el paciente toma conciencia de que esas vivencias no le pertenecen, la persona se libera de ellas.

Regresión a la infancia

Es en la  infancia donde se forma el carácter y los aspectos más profundos de la forma de ser, quedando grabadas todas las experiencias emocionales. Se almacenar recuerdos ya sea en forma de información o de emociones. Esas vivencias se marcan muy intensamente durante los siete primeros años de vida. Cualquier suceso traumático que ocurra durante ese período quedará registrado en el subconsciente. Con el tiempo, esos recuerdos se olvidarán, pero la carga emocional permanecerá intacta y desde allí determinará la conducta de la persona.

Si un acontecimiento actual se asemeja a alguna vivencia infantil que creó una herida, se  revive una y otra vez los mismos sentimientos de amargura, vacío, desilusión, tristeza, rencor, miedos, desconfianza, y en  la situación actual se amplifica y agranda ese dolor ,debido a las a memoria inconsciente del pasado.

La técnica regresiva es una herramienta muy eficaz para el encuentro y la posterior sanación de este niño interior herido. A través de la recuperación de los recuerdos inconscientes que fueron perdidos en el tiempo, se llega a la disolución y el desbloqueo de los conflictos. Así, se dota a este niño interior herido de nuevos recursos de los que antes carecía, para que así pueda tener una nueva visión de su infancia y de sí mismo. La persona recupera de esta manera sus capacidades positivas olvidadas. Al ser liberadas las energías enquistadas, puede reorganizar toda su estructura emocional a través del encuentro y la aceptación de su niño

Regresión a un momento traumático de nuestra vida

Algunos conflictos de la vida actual tienen su origen en un hecho traumático concreto que ha ocurrido en nuestro pasado. El conocimiento de este hecho en sí no evita el conflicto, ni el dolor de sus consecuencias. Somos conscientes de la situación, pero incapaces de poder cambiarla, y reaccionamos siempre de la misma manera que cuando ocurrió el hecho traumático. Esa situación del pasado fue tan violenta e insoportable (abusos, maltrato, muerte de un familiar, un incendio, humillaciones, abandono, incesto…) que nos sigue generando dolor en el presente. Continúan perturbándonos e inmovilizándonos mucho tiempo después de que el verdadero peligro haya pasado. Cualquier estímulo parecido activará la respuesta de inmovilización (trauma) en lugar de la respuesta apropiada de orientación.

Las consecuencias del trauma pueden ser muy amplias y permanecer ocultas. Los efectos traumáticos no siempre aparecen de inmediato tras el incidente que los causó. Es posible que los síntomas permanezcan latentes y que se acumulen durante años o incluso décadas.
Cuando transformamos el trauma con éxito a través de la regresión , se produce un cambio fundamental en nuestro ser. A través de la transformación, el sistema nervioso recupera su capacidad de autorregulación. Ya no contemplamos nuestro mundo con ojos llenos de temor, ya no sufriremos el miedo constante que provoca la hipervigilancia. La confianza, en lugar de la ansiedad, forma el terreno en el que acontecen todas las experiencias a partir de este momento. . El trauma resuelto es una bendición que provee de un gran poder.


Regresión en busca de un patrón que se repite para alterar la conducta

Un patrón psicológico es algo cíclico, es decir, se repite constantemente como forma de afrontar cierto problema o situación. Las experiencias vividas en el pasado, la educación, la cultura, el entorno forman los patrones. Todos tenemos patrones que nos están condicionando, algunos positivamente, que nos impulsan a crecer, y otros inconscientes, que nos causan dolor o sufrimiento.

Con la regresión revivimos el momento que originó el patrón, dándole a la persona herramientas para que pueda dar una respuesta diferente ante la misma situación. La persona aprende entonces a enfrentarse y a asumir las dificultades propias de su existencia, que constituye una fuente de maduración y superación personal. Se facilita una nueva comprensión que le ayude a conquistar los objetivos propuestos.

Regresión en busca del origen de una enfermedad para curarla

Recientes investigaciones demuestran que los factores psicológicos pueden desempeñar un papel importante tanto en la aparición como en el mantenimiento de algunas enfermedades. Las emociones están relacionadas con nuestro modo de interpretar lo que nos sucede. Una enfermedad está producida, total o parcialmente, por conflictos emocionales subconscientes o por cualquier trauma vivido en la infancia. Muchas de las enfermedades pueden ser curadas tratando el problema psicológico que las originó.

Regresión a vidas pasadas

La regresión a vidas pasadas se basa en la premisa de que las emociones asociadas a experiencias traumáticas no resueltas en existencias anteriores, no se extinguen con la muerte, sino que se instalan en la memoria del alma en forma de energía. Por ello, esta terapia es una herramienta muy valiosa que permite al paciente liberarse de todo aquello que dificulta la realización de su verdadero camino de vida

La regresión a vidas pasadas es una técnica psicoterapéutica, pero también es una experiencia y un camino de crecimiento espiritual, ya que brinda a la persona la posibilidad de tomar conciencia de que su vida tiene un propósito más amplio que el que normalmente vislumbra. Produce una nueva visión interior.

Regresión en busca de relaciones pasadas

Una afinidad inmediata hacia un individuo es probablemente una causa kármica, del mismo modo que lo es una animadversión inmediata. Sin duda, existe una memoria subconsciente que tiene efecto e influencia en nuestra forma de pensar, en cómo reaccionamos, lo que elegimos y las personas que atraemos

Cuando podemos entender cómo hemos atraído esas realidades, las podemos desactivar y podemos entonces realmente transformar nuestras vidas, comprendiendo que no somos víctimas del destino, sino que toda relación encierra una enseñanza y tiene un propósito. Si yo soy una víctima y no entiendo por qué me suceden las cosas, no las puedo desactivar. La toma de responsabilidad, hacernos conscientes de que nosotros podemos tener el poder de nuestra propia transformación, es lo que nos libera y nos da la posibilidad de hacer cambios en nuestras vidas.

¿Para qué sirven?

Las regresiones resuelven eficazmente aspectos de nuestra vida, tales como:

  • Los conflictos emocionales y trastornos psicológico: depresión ,estrés ,traumas ,bloqueos , ansiedad,  miedo angustia, tristeza,  reacciones ,desproporcionadas ,sentimiento de culpa, sentimiento de odio incontrolable.
  • Enfermedades psicosomáticas: enfermedades físicas con trastornos psicológicos como dolores persistentes sin causa orgánica.
  • Conflictos de relaciones:  dependencia, posesión ,sometimiento .miedo a ser abandonado ,imposibilidad de establecer una relación ,falta de autoestima, sentimiento de víctima.
  • Desarrollo personal y autoconocimiento para tener una perspectiva más amplia de nuestra vida.

Beneficios de las Regresiones

  • Tener mayor conocimiento de uno mismo. Conocer nuestro propósito de vida.
  • Liberarse de culpas pasadas .Saber qué roles del pasado es necesario desechar.
  • Superar miedos, fobias, y síntomas en general.
  • Generar una nueva programación positiva, muy beneficiosa para el paciente.
  • Descubrir talentos y capacidades dormidas e integrar aspectos positivos de la personalidad.
  • Extraer lecciones que el alma necesita aprender.
  • Superar el miedo a la muerte.
  • Alcanzar otros estados de conciencia y entrar en contacto con niveles de sabiduría internos del ser.
  • Comprender y liberar reacciones emocionales repetitivas de diversos vínculos (pareja, familia )
  • Sanar relaciones conflictivas mediante la comprensión y la liberación.
  • Reencontrarse con recursos inconscientes que fueron perdidos en el tiempo.

Los beneficios de la terapia de la regresión van mucho más allá de la mejora de la sintomatología que manifestamos, sentimos y experimentamos.La sanación tiene lugar en todos los aspectos del ser, incluidos el físico, el emocional, el mental y el espiritual.

PORTALES RECOMENDADOS:      Vedanta Suravi        Svagito Liebermeister        Creo Coaching